Si vas a viajar a Nueva York y te preguntas si vale la pena adquirir una tarjeta turística sigue leyendo porque en este post vamos a resolver tus dudas. 🗽
En Nueva York, hay varias opciones de tarjetas turísticas que permiten a los visitantes ahorrar dinero y acceder a múltiples atracciones y actividades.
➜ New York Pass
➜ New York Explorer Pass
➜ New York CityPASS
➜ The Sightseeing Pass
➜ Go City
Al adquirir una tarjeta turística ahorrarás dinero a la hora de visitar atracciones o realizar ciertas actividades en la ciudad ya que, el precio que que pagarías por esas mismas atracciones sin tarjeta, sería más elevado.
Vamos a hablarte concretamente de la Sightseeing Pass que es la que nosotros solemos utilizar. Ten en cuenta que son tarjetas virtuales por lo que podrás llevarla en tu móvil.
Primero tienes que saber que las tarjetas turísticas pueden ser de dos tipos:
A continuación vamos a explicar estas dos modalidades más en detalle escogiendo la tarjeta Sightseeing Pass.
➜ DAY PASS: podrás elegir durante cuántos días quieres usar la tarjeta, desde 1 hasta 10 días de uso. Durante los días que escojas, podrás disfrutar de todas las atracciones y actividades que están incluidas en la tarjeta. Esta es la mejor opción si vas a estar bastantes días en la ciudad (por lo que tendrás tiempo suficiente) y si estás visitando la ciudad por primera vez, ya que… ¡Querrás verlo todo!
Te recomendamos que, si escoges esta opción, hagas primero un listado de las atracciones o actividades que te gustaría ver o hacer por orden de prioridad. Inclúyelas en tu planning para ver si es factible hacerlo todo y podrás decidir para cuántos días vas a necesitar la tarjeta. Eso sí… ¡MUY IMPORTANTE! la tarjeta funciona por días correlativos, es decir, en el momento en que empiezas a usarla, los días empiezan a contar.
La primera vez que viajamos a NY usamos esta opción y en nuestra ruta encajaba la tarjeta de 4 días. Lo que hicimos fue dejar los 2 primeros días para situarnos en la ciudad, aprovechando para hacer la excursión de Alto y Bajo Manhattan y la excursión de Contrastes. El tercer día es cuando empezamos a usar la tarjeta y la usamos durante los días 3, 4, 5 y 6 de nuestra ruta.
Si quieres saber más sobre como organizar una ruta de 7 días en Nueva York visita nuestro post.
Recuerda que si necesitas un seguro de viaje puedes hacerlo desde nuestro enlace. Al contratar vuestros seguros desde nuestro enlace, además de beneficiaros de ese 5% de descuento, nos ayudáis con una pequeña comisión para poder seguir creando contenido para vosotros, traeros las mejores guías, rutas, etc. Lleva mucho trabajo y nos ayudáis mucho con esta pequeña aportación.
➜ FLEX PASS: podrás elegir cuántas atracciones quieres visitar con un límite de 12 atracciones. Esta opción es ideal si cuentas con poco tiempo, si ya has visitado la ciudad con anterioridad y solamente quieres ver nuevas atracciones (o aquellas que no te dio tiempo a hacer en tu anterior visita).
De la misma forma que con la otra modalidad, te recomendamos que hagas un listado de todo lo que no te quieres perder y decidas si esta es la mejor opción para ti.
Recuerda que si necesitas tener datos y llamadas en tu móvil durante tu estancia en Nueva York puedes contratar una eSIM.
Nosotros siempre utlizamos la eSIM Holafly, con datos ilimitados y tarjeta virtual es una maravilla, y la tranquilidad de que estrás siempre conectado.
Y además desde nuestro enlace conseguiréis ¡un 5% de descuento!
¿Merece realmente la pena adquirir una tarjeta turística? Bajo nuestro punto de vista y experiencia sí, sobre todo si es tu primera vez en la ciudad, ya que si te lo propones puedes exprimir la tarjeta al máximo, visitar todo lo posible y al mismo tiempo ahorrar dinero. La clave está en la organización y en escoger la opción que más se ajuste a tu presupuesto.
Cualquier duda recuerda que nos puedes contactar a través de nuestro formulario de contacto, info@megustairdeviaje.com o Instagram.
¡¡Buen viaje!!
Copyright © 2025 | Me gusta ir de viaje ® | Todos los derechos reservados | © Prohibida la reproducción parcial o total de este blog y sus fotografías sin autorización previa.