Con nuestra guía y nuestra ruta de un día por Essaouira aprovecharás al máximo tu visita a la ciudad. Aunque Essaouira puede verse en un solo día, te recomendamos que, si tienes la posibilidad alargues tu estancia unos días más, ya que es una ciudad que te enamorará.
¡Comenzamos la ruta!
Todos los puntos de la ciudad están muy cerca unos de otros por lo que podrás realizar todo con mucha calma. Supongamos que empiezas tu día por Essaouira por la mañana, te recomendamos empezar la ruta visitando La Place du Marché aux Grains, también conocida como Souk Laghzal, se trata de una plaza encantadora llena de vida local, donde podrás encontrar desde productos frescos hasta artesanía. De hecho, encontrarás el famoso fish market, el famoso mercado del pescado, dónde encontrarás una gran variedad de pescado y marisco fresco, pescado en el día directamente del océano atlántico.
Continua por la Medina de Essaouira, disfrutando de sus calles y su ambiente, desde fish market, te recomendamos recorrer una de las principales arterias de la ciudad, la avenida de L’Istiqlal, repleta de tiendas, cafeterías y con mucho ámbiente tanto de locales como de turistas. En esta avenida también encontrarás bancos, cajeros y casas de cambio. Entre los comercios encontrarás artesanía, textiles y productos locales.
Continua por la misma avenida todo recto durante 10 minutos, hasta llegar a bordear la playa, y encontrarás el puerto de Essaouira, uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad.El puerto fue fundado en el siglo XVIII y es conocido por su arquitectura histórica y su importancia en la tradición pesquera de Marruecos. Este puerto es el corazón de la actividad comercial y de la vida local, donde los pescadores traen diariamente el pescado fresco.
Al contratar vuestros seguros desde nuestro enlace, además de beneficiaros de ese 5% de descuento, nos ayudáis con una pequeña comisión para poder seguir creando contenido para vosotros, traeros las mejores guías, rutas, etc. Lleva mucho trabajo y nos ayudaís muchísimo con esta pequeña aportación.
En el puerto podrás ver decenas de barcos de pesca tradicionales, pintadas de un color azul vibrante, mientras los pescadores lanzan sus redes y traen el pescado que se coloca y se vende en distintos puestos a lo largo del puerto. Podrás degustar el pescado recién pescado directamente en el puerto cocinado de manera tradicional, ideal para un aperitivo o incluso para comer allí. Podrás degustar mucho pescado por muy poco dinero, por ejemplo un plato de pescado que incluya 1 dorada, 1 lubina, y un par de sardinas puede costarte menos de 10€ (sí, aquí también puedes negociar).
En el puerto también encontrarás otro punto de interés conocido como La Sqala Du Port. Se trata de una antigua fortificación construida en el siglo XVIII para proteger el puerto y la ciudad de posibles ataques. Esta fortaleza se encuentra a lo largo del puerto de Essaouira, lo que le da una ubicación privilegiada con vistas panorámicas al océano Atlántico y al puerto. En algunos meses suele hacer bastante viento, sobre todo lo notarás por esta fortificación ya que está más elevada. También hay muchas gaviotas merodeando por aquí… ¡Ten cuidado no te caiga un regalito del cielo!
Es famosa por su arena dorada, vistas al océano Atlántico, y su ambiente tranquilo. La playa se extiende a lo largo de 4-5 km de costa, directamente al oeste de la medina de Essaouira, y es fácilmente accesible desde el centro de la ciudad. Suele hacer bastante viento, lo que la convierte en en lugar ideal para practicar deportes como el surf, windsurf o kitesurf. También se suelen realizar otras actividades como paseo a caballo. Nos pareció una playa muy bonita y creemos que es un lugar ideal para pasar unas vacaciones de sol y playa.
Se acerca la hora de comer. Encontraréis infinidad de sitios para comer que tengan muy buena pinta y bien de precio. Te dejamos alguna idea en nuestra Guía de Essaouira.
Al contratar vuestros seguros desde nuestro enlace, además de beneficiaros de ese 5% de descuento, nos ayudáis con una pequeña comisión para poder seguir creando contenido para vosotros, traeros las mejores guías, rutas, etc. Lleva mucho trabajo y nos ayudaís muchísimo con esta pequeña aportación.
Se trata de una pequeña pero animada plaza ubicada en el corazón de la medina, cerca del puerto, y es un lugar popular tanto para locales como para turistas. Esta plaza refleja una parte importante del ambiente y la vida cotidiana de la ciudad. Nosotros disfrutamos de una comida muy agradable mientras un artista local tocaba la guitarra y cantaba en el centro de la plaza, fue un momento muy especial.
Sigue caminando por la medina, las calles de Essaouira, el Zoco, nada tiene desperdicio. Es un sitio súper tranquilo y agradable, notarás una gran diferencia frente a otros lugares de Marruecos como por ejemplo el Zoco de Marrakech. En Essaouira podrás caminar tranquilamente, disfrutar de la ciudad, y hacer tus compras de forma relajada.
Te recomendamos hacer una parada en la Plaza Moulay Hassan, sitio ideal para relajarte, tomar un café y disfrutar del ambiente local. Desde aquí tendrás vistas al mar por lo que también puede ser un buen sitio para ver el atardecer. En esta plaza suele haber vendedores locales que te ofrecen dulces y artesanía local.
Una de las arterias principales de la Medina de Essaouira es Rue Marrakech. Conecta el centro histórico de la ciudad con la zona moderna, es un lugar de tránsito esencial tanto para los residentes como para los turistas. A lo largo de la calle puedes encontrar una gran variedad de comercios, restaurantes, tiendas de artesanía y cafeterías, lo que la convierte en una de las calles más animadas de Essaouira.
Las murallas de Essaouira, conocidas como las City Walls, son uno de los elementos más representativos de la ciudad y tienen mucha historia. Construidas en el siglo XVIII y actualmente son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estas murallas defendían a la ciudad de los ataques, especialmente de los piratas y los europeos, que en ese entonces competían por el control de las rutas comerciales en el norte de África. Es un lugar muy especial desde el cual también recomendamos para ver el atardecer.
Esperamos que esta ruta te sirva de ayuda para organizar tu viaje.
Cualquier duda recuerda que nos puedes contactar a través de
info@megustairdeviaje.com o Instagram.
Copyright © 2025 | Me gusta ir de viaje ® | Todos los derechos reservados | © Prohibida la reproducción parcial o total de este blog y sus fotografías sin autorización previa.