ruta 3 días en praga

Día 1: Descubriendo la Ciudad Vieja

Día 2: Explorando el Castillo de Praga

Día 3: Aventuras en Vyšehrad y Nueva Ciudad

Día 1

Empezamos nuestra ruta por Praga en la Plaza de la Ciudad Vieja. Fundada en el Siglo XII, esta plaza alberga la Iglesia de Nuestra Señora de Týn y el Reloj Astronómico.  De estilo gótico y renacentista, este punto de Praga es uno de los lugares más reconocibles

 

Contemplamos el Reloj Astronómico uno de los más antiguos y famosos del mundo.  (Staroměstské náměstí) Cada hora en punto, se puede presenciar el espectáculo de las figuras animadas que representan la muerte y otros personajes.

prague

Nos dirigimos a la Iglesia de San Nicolás, una gran iglesia barroca con muchas obras de arte en su interior, mayormente frescos y conocida por tener una acústica increíble.

 

El mercado de Habelská es nuestra próxima parada. Aquí podrás descubrir productos locales, artesanías y comprar algún recuerdo o souvenir además de aprovechar para hacer una parada y comer.

Al contratar vuestros seguros desde nuestro enlace, además de beneficiaros de ese 5% de descuento, nos ayudáis con una pequeña comisión para poder seguir creando contenido para vosotros, traeros las mejores guías, rutas, etc. Lleva mucho trabajo y nos ayudaís muchísimo con esta pequeña aportación.

Después de este descanso vamos a cruzar uno de los puntos más famosos de Praga, El Puente Carlos. Construido en el siglo XIV, este puente de piedra conecta la Ciudad Vieja con el Castillo de Praga.

 

Estatuas de estilo barroco a ambos lados de el puente acompañan a multitud de artistas callejeros, (músicos, caricaturistas, pintores…) Es una auténtica maravilla pasear por este puente.

 

Al cruzar al otro lado del puente nos encontraremos muchos puntos muy conocidos de la ciudad, la calle Nerudova será el primero, conocida por sus tiendas de artesanía y su colorida arquitectura.

 

Pasaremos por el muro de John Lennon, un muro lleno de graffitis inspirado en John Lennon y la libertad. Símbolo de la resistencia pacífica contra el régimen comunista.

20190922_105712

Muy cerca de aquí se encuentra el Museo de Franz Kafka, el cual os recomendamos visitar.

 

Para acabar el día os recomendamos la Cervecería U Fleku y el restaurante Mlajnice, dos puntos de restauración muy famosos en la ciudad donde podréis disfrutar de la fantástica cerveza Checa y su comida.

codillo praga
IMG-20190922-WA0008

Día 2

Empezamos nuestro segundo día en el precioso Castillo de Praga. Residencia de los reyes checos desde el siglo IX. Cerca visitad la Catedral de San Vito, el Palacio Real y observa la vista panorámica de la ciudad.

 

Nos dirigimos a los Jardines de Wallenstein, unos jardines barrocos con laberintos, estanques y pabellones ¡es precioso!

 

Cerca tenemos el Monasterio de Strahov, una impresionante biblioteca barroca con una impresionante colección de libros antiguos.

 

La Calle de Oro es un punto de Praga que nos encanta. Esta calle llena de pequeñas casas de colores que solían ser habitadas por alquimistas. 

Nos dirigimos al Barrio de Malá Strana, uno de los más bohemios de Praga. Lleno de tiendas de antigüedades y cafés típicos.

 

Una parada que puede ser interesante en esta zona es La Casa de la Tortura, un lugar muy curioso para conocer los métodos de tortura medieval. No apto para los débiles de corazón.

 

Para acabar el día os recomendamos dos puntos de restauración. Para cenar con unas vistas impresionantes del Puente Carlos y disfrutar de la codina checa moderna el Restaurante Kampa Park es perfecto ¡Nos encanta!

 

Y después un Pub típico Checo, el Pub Cross Club. Único con su decoración industrial y música en directo.

día 3

Último día en Praga, en el vamos a visitar la ciudad nueva empezando por la fortaleza y parque de Vysehrad. Una fortaleza histórica con vistas al rio Moldava, ¡Las mejores vistas de la ciudad!

 

El Dancing House es uno de los edificios más emblemáticos de Praga, un edificio moderno que es una maravilla con el contraste de lo clásico de la ciudad.

 

La Plaza de Carlos es nuestra siguiente parada. Un espacio abierto donde poder relajarse y encontraréis artistas callejeros, terrazas y mucho más.

 

La Plaza Vitkov y el Monumento Nacional es un lugar que no os dejará indiferentes. En la colina de Vitkov se encuentra un Impresionante monumento equestre de Jan Zizka.

Seguimos la tarde en Praga en la Plaza de Wenceslao. Un centro comercial y cultural de la Ciudad Nueva donde podréis encontrar tiendas y restaurantes además de el Museo Nacional.

 

El Café Slavia se encuentra muy cerca de aquí. Un café histórico, frecuentado por escritores y artistas ¡Este local tiene un encanto increíble!

Para despedir nuestra visita a Praga os recomendamos el Café Louvre. Un café donde podréis saborear la cocina europea en un ambiente increible.

¡ESTA HA SIDO NUESTRA RUTA DE 3 DÍAS EN PRAGA!

 

 

Esperamos que te sirva de ayuda para organizar tu viaje a la ciudad.

 

Cualquier duda recuerda que nos puedes contactar a través de

 info@megustairdeviaje.com o Instagram.

¡¡Buen viaje!!