¡Nos vamos a Londres! Con este post te vamos a ayudar a organizar tu ruta para 3 días en Londres, en la que podrás ver todo lo más importante de la ciudad y aprovechando tu tiempo al máximo.
➜Día 1: Westminster, London Eye, Big Ben, Palacio de Buckingham, Picadilly Circus, Candem Town y Primrose Hill.
➜Día 2: Trafalgar Square, Covent Garden, Apple market, Neals Yard´s, Chinatown, Soho, Oxford Street, Carnaby Street, Museo Británico, City de Londres, Borough Market, London Bridge.
➜Día 3: Brick Lane, Hydepark, Harrod´s, Kensington Palace, Holland Park, Portobello Road Market.
Vamos a empezar fuerte el primer día. Nos dirigiremos hacia el Puente de Westminster, donde nos rodearán tanto el London Eye como el Big Ben, la Abadía de Westminster y el Palacio de Buckingham.
Empezaremos por la Abadía o el Palacio de Buckingham (después de tomar un buen desayuno inglés), os recomendamos mirar los días de el cambio de guardia en Buckingham por si podéis verlo. Si vais ¡Coged sitio! porque habrá muchísima gente
A continuación id hacia la zona de el Big Ben, podéis hacer el tour por el Big Ben y el parlamento.
Para seguir con la ruta, vamos a ir hacia Picadilly Circus, donde podremos ver las enormes pantallas y la Fuente de Eros.
De Picadilly a Camden Town solo tenemos 9 minutos en Metro por la línea Northdern (línea negra).
Camden es el barrio más alternativo de Londres, aquí podréis encontrar tiendas de todo tipo y el gran mercado Candem Market, donde podréis comer comida típica de muchísimos países y muy bien de precio.
El ambiente en Candem es único, por eso os recomendamos pasar la tarde recorriendo todos sus rincones y sus tiendas, ¡no os dejará indiferentes!
También tenéis este free tour por candem.
Una manera fantástica de acabar el día es subir dando un paseo al mirador Primrose Hill, donde contemplaras toda la ciudad al atardecer.
Al contratar vuestros seguros desde nuestro enlace, además de beneficiaros de ese 5% de descuento, nos ayudáis con una pequeña comisión para poder seguir creando contenido para vosotros, traeros las mejores guías, rutas, etc. Lleva mucho trabajo y nos ayudaís muchísimo con esta pequeña aportación.
¡Vamos a por nuestro segundo día en Londres!
Empezamos por el punto donde empiezan las carreteras en Reino Unido, Trafalgar Square. Es como nuestra Puerta del Sol, su kilómetro cero. Aquí podremos ver la columna de el almirante Nelson, fallecido en la guerra de Trafalgar.
Nos dirigimos a Covent Garden uno de los barrios más animados de Londres.
Apple Market es un pequeño mercado con mucho encanto con mucha variedad de tiendas locales, ¡no os lo perdáis!
Otro rincón maravilloso de este barrio es Neals Yard´s. Habréis visto muchísimas fotos con sus coloridas ventanas.
Chinatown se encuentra a penas a 7 minutos andando, por lo que es buen momento para ver el barrio chino de Londres. Es uno de los barrios más concurridos de Londres, pero dando una vuelta por sus calles podrás empaparte de la diversidad que allí se respira.
Soho de Londres, uno de los barrios más auténticos de Londres, y que ha tenido vecinos de la importancia de ¡Mozart, Karl Marx o The Sex Pistols!
También tuvo una época anterior a los 70 en la que era muy fácil encontrar drogas, alcohol y locales de stripteases, por eso en esa época se le conocía como el barrio rojo.
Nos dirigiremos hacia Oxford street, pero primero cruzaremos Carnaby street, una calle que no pasa desapercibida. Su cartel de bienvenida y su decoración constante dependiendo de la época del año ¡te dejará boquiabierto!
En esta calle encontrarás muchísimas tiendas de ropa, sobre todo vintage y años 60 y muchísimos sitios para comer.
Llegamos a Oxford Street, la calle de las compras en Londres. ¡Cuidado con la tarjeta de crédito! no te vayas a arrepentir después. Encontrarás tiendas de todo tipo, desde marcas a comercio local.
¡Vamos de museos! Nos dirigimos al Museo Británico, donde podremos dar un paseo por la historia que no te va a dejar indiferente. entradas aquí.
Londres es una de las ciudades más visitadas del Mundo, así que comprar todas las entradas con antelación ¡No os quedéis sin ellas!
Siguiente parada, la Catedral de St Paul´s. Esta catedral construida en 1675-1710 es la segunda catedral más grande de el mundo.
cerca tenemos La City de Londres, lo que sería Wall Street en Nueva York, la zona financiera de la ciudad. Enormes edificios.
Cruzaremos por Clink street, una calle muy curiosa para llegar hasta el Borough Market, el mercado más antiguo de Londres. ¡Nos encanta este mercado! Muchísimos puesto de street food, cafeterías y un ambiente fantástico!! Si podéis dedicar un ratito a pasearlo, merece mucho la pena.
Tras cargar pilas en Borough Market nos vamos hacia el London Bridge. El mítico puente, construido por lo romanos, ha sido remodelado en muchas ocasiones por los daños causados en distintos conflictos bélicos.
Punto perfecto para hacernos la foto de rigor a compartir en Instagram jejeje. Podéis comprar entradas aquí.
Al contratar vuestros seguros desde nuestro enlace, además de beneficiaros de ese 5% de descuento, nos ayudáis con una pequeña comisión para poder seguir creando contenido para vosotros, traeros las mejores guías, rutas, etc. Lleva mucho trabajo y nos ayudaís muchísimo con esta pequeña aportación.
Se acerca el final de el día, y como seguimos cerca de La City, que mejor plan que una puesta de sol desde el Sky Garden, el cual tiene un mirador que merece muchísimo la pena. La entrada es gratuita aquí, es muy importante cogerla para reservar cita.
Empezamos el día en Brick Lane, y para ello, que mejor que comernos el mejor beigel de Londres para desayunar, y deben ser buenos, porque sirven ¡¡casi 10.000 beigels diarios!!
Brick Lane se ha convertido en una de las zonas mas de moda de Londres. Mercadillos, tiendas vintage, comida internacional… podéis encontrar de todo. Tiene ambientazo y te encantará pasear por esta zona.
A 8 minutos andando, se encuentra el Spitafields Market. un mercado con puestos locales en el que también es muy agradable dar una vuelta de camino a coger el metro a nuestra próxima parada (lineal roja de el Metro, central line) llegamos a Hyde Park.
Hyde Park es el parque más grande y antiguo del centro de Londres. Podrás cruzarlo con un maravilloso paseo, contemplar el lago y ver a las ardillas londinenses acercarse para que les des algo de picoteo.
En la parte sur en frente de Hyde Park esta ubicado Harrod´s el famoso centro comercial de Londres, uno de los más lujosos de el mundo por el que merece la pena dar una vuelta.
Seguimos nuestro recorrido por Hyde Park hacia Kensington Palace situado en el extremo oeste de el parque. Desde 2021 hay alguna zona cerrada por mantenimiento, y a fecha 2023 siguen cerradas. Se pueden hacer visitas comprando entradas aquí.
Salimos de Hyde Park y nos acercamos a el que, para nosotros, es el parque con más encanto de Londres, Holland Park. Pavos reales, un ajedrez gigante, su jardín japones zen con cascadas… 22 hectáreas para disfrutar, ¡Nos encanta!
Para este día os recomendamos que, para comer, compréis algo en algún supermercado, que vais a encontrar muchos durante la mañana y aprovechéis para comer en alguno de estos dos parques, estilo Picnic. ¡Nada más Londinense!
A 15 minutos de paseo desde Holland Park tenemos el famoso barrio de Notting hill. Este barrio es muy conocido por películas como la que lleva el mismo nombre, y la famosa librería o Love Actually.
Situado al oeste de la ciudad, este barrio tan bohemio es inconfundible por sus coloridas casas.
Aquí se ubica el Portobello Road Market, el mercado callejero de antigüedades más famoso de Londres. Los sábados sacan los puestos a la calle y podrás encontrar auténticas joyas.
El barrio tiene muchísimas cosas para ver y patear, con lo que disfrutar de sus calles, tomar un buen café y disfrutar de nuestra última tarde en Londres.
¡ESTA HA SIDO NUESTRA RUTA DE 3 DÍAS EN LONDRES!
Esperamos que te sirva de ayuda para organizar tu viaje a la ciudad.
Cualquier duda recuerda que nos puedes contactar a través de
info@megustairdeviaje.com o Instagram.
¡¡Buen viaje!!
Copyright © 2025 | Me gusta ir de viaje ® | Todos los derechos reservados | © Prohibida la reproducción parcial o total de este blog y sus fotografías sin autorización previa.